Proyectos finalizados

I- Sistema de gestión del aprendizaje en plataformas VLE

  1. Convocatoria: Proyectos INNPACTO. Ministerio de Ciencia e innovación. Convocatoria 2010. (IPT-430000-2010-054)
  2. Financiación: 1.016.909,00 euros
  3. Socios participantes: Élogos, CexC, GSIC, CETIE-UVa
  4. Participantes CETIE-UVa: Iván M. Jorrín Abellán, Laura E. Gómez, Benito Arias, José Sixto Olivar Parra, Mª Ángeles Ferrer Forés, Roberto Santos Fernández, Eduardo Fernández Rodriguez, Bartolomé Rubia, Mª del Rosario Castañón, Olaia Fontal, Sara Villagrá Sobrino, Beatriz Carramolino, Carlos Moriyón, Pedro Urchegui Bocos, Mª Jesús Irurtia, Myriam de la Iglesia, Rocío Anguita Martínez, Sara García Sastre.
  5. Breve descripción: El proyecto INNPACTO bajo el título “Sistema de gestión del aprendizaje en plataformas VLE” pretende generar un sistema integrado de apoyo a la enseñanza presencial y virtual en el que el formador/a pueda diseñar, implementar, orientar y evaluar al alumnado siguiendo en todo momento el flujo de aprendizaje del alumnado, independientemente del Virtual Learning Environment (VLE) en el que trabaje (Sharepoint LMS, Moodle, .LRN o MediaWiki, etc). El proyecto también pretende conseguir que el formador/a pueda generar diseños educativos que integren herramientas tecnológicas de amplio uso existentes en la red tales como Google docs, Google spreadsheet, creadores de mapas conceptuales, pizarras colaborativas, etc.y no solo aquellas que provea el VLE empleado. Desde el CETIE-UVa nos encargaremos de brindar apoyo psicopedagógico en las tareas de diseño del sistema y de su evaluación en entornos reales. La siguiente animaciñon ilustra los principales objetivos del proyecto.

 

II- Professional Reflection Oriented Focus on Inquiry-based Learning and Science Education

PROFILES promotes IBSE through raising the self-efficacy of science teachers to take ownership of more effective ways of teaching students, supported by stakeholders. The proposal innovation is through working with ‘teacher partnerships’ to implement existing, exemplary context-led, IBSE focussed, science teaching materials enhanced by inspired, teacher relevant, training and intervention programmes. This is undertaken by reflection, interactions and seeking to meaningfully raise teacher skills in developing creative, scientific problem-solving and socio-scientific decision-making abilities in students. The measures of success are through (a) determining the self-efficacy of science teachers in developing self-satisfying science teaching methods and (b) in the attitudes of students toward this more student-involved approach. Dissemination of approaches, reactions, and reflections form a further key project target, making much use of the internet and other formats useful for sharing science teacher profiles in an interactive forum. More information

 

III-Proyecto: “Seminario Iberoamericano de Formación en Corresponsabilidad. Una estrategia de prevención de la violencia de género”

SIFOC

  1. Convocatoria: Subvenciones destinadas a la realización de postsgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario, y actividades de las unidades de igualdad de las universidades, para el año 2012.
  2. Financiación: 6.900,00 euros
  3. Participantes CETIE-UVa: Tomasa Luengo Rodríguez (IP), Carmen Rodríguez Sumaza (IP), Iván M. Jorrín Abellán
  4. Breve descripción: Proyecto concedido en diciembre de 2012 para la realización del “Seminario Iberoamericano de Formación en Corresponsabilidad. Una estrategia de prevención de la violencia de género”. Este proyecto ha sido financiado por el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.