Listado publicaciones

2017

Gallego-Lema, V; Muñoz-Cristóbal, J A; Arribas-Cubero, H F; Rubia-Avi, B

Orienteering in the natural environment: Ubiquitous learning through the use of technology [A orientação no ambiente natural: Aprendizagem ubíqua através do uso de tecnologia] [La orientación en el medio natural: Aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología] Artículo de revista

Movimento, 23 (2), pp. 755-770, 2017, ISSN: 0104754X, (cited By 0).

Resumen | Enlaces | BibTeX

2016

Sanz-Martínez, L; Dimitriadis, Y; Martínez-Monés, A; Alario-Hoyos, C; Bote-Lorenzo, M; Rubia-Avi, B; Ortega-Arranz, A

Influential factors for managing virtual groups in massive and variable scale courses Conferencia

Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2016, ISBN: 9781509045969, (cited By 2; Conference of 18th International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016 ; Conference Date: 13 September 2016 Through 16 September 2016; Conference Code:125021).

Resumen | Enlaces | BibTeX

Rodríguez-Medina, J; Martín-Antón, L J; Carbonero, M A; Ovejero, A

Peer-mediated intervention for the development of social interaction skills in high-functioning autism spectrum disorder: A pilot study Artículo de revista

Frontiers in Psychology, 7 (DEC), 2016, ISSN: 16641078, (cited By 0).

Resumen | Enlaces | BibTeX

2014

Rubia Avi, Bartolome ; Guitert Catasús, Montse (Ed.)

Revolution in Education? Computer Support for Collaborative Learning (CSCL) Artículo de revista

Comunicar, 42 (XXI), 2014, ISSN: 1134-3478 .

BibTeX

2013

Muñoz-Cristóbal, Juan A; Prieto, Luis P; Asensio-Pérez, Juan I; Jorrín-Abellán, Iván M; Martínez-Monés, Alejandra ; Dimitriadis, Yannis

Sharing the Burden: Introducing Student-Centered Orchestration in Across-Spaces Learning Situations Parte de obra colectiva

Scaling up Learning for Sustained Impact, pp. 621–622, Springer Berlin Heidelberg, 2013.

BibTeX

Muñoz-Cristóbal, Juan A; Prieto, Luis P; Asensio-Pérez, Juan I; Jorrín-Abellán, Iván M; Martínez-Monés, Alejandra ; Dimitriadis, Yannis

GLUEPS-AR: A System for the Orchestration of Learning Situations across Spaces Using Augmented Reality Parte de obra colectiva

Scaling up Learning for Sustained Impact, pp. 565–568, Springer Berlin Heidelberg, 2013.

BibTeX

Jorrín-Abellán, Iván M; Villagrá-Sobrino, Sara ; García-Sastre Sastre, Sara

“Escuela Nueva” in Spain: Implications in Teacher Professional Development for the 21st Century” Artículo de revista

International Journal of Progressive Education, 9 (3), 2013, ISSN: 1554-5210.

Resumen | BibTeX

Villagrá-Sobrino, Sara ; García-Sastre, Sara ; Carramolino Arranz, Beatriz ; Gallego Lema, Vanesa ; Jorrín-Abellán, Iván M

Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en Espa~na: una mirada a la Escuela Nueva Artículo de revista

Revista interuniversitaria de formaci'on del profesorado, (78), pp. 185–199, 2013.

BibTeX

Carramolino Arranz, Beatriz ; Rubia Avi, Bartolomé

SHARE-TEC, UN PORTAL PARA COMPARTIR CONTENIDOS DIGITALES EN EL 'AMBITO DE LA FORMACI'ON DEL PROFESORADO Artículo de revista

Revista Fuentes, 13 , pp. 283–308, 2013.

BibTeX

2010

Hernández-Leo, Davinia; Jorrín-Abellán, Ivan M; Villasclaras-Fernández, Eloy D; Asensio-Pérez, Juan I; Dimitriadis, Yannis

A multicase study for the evaluation of a pattern-based visual design process for collaborative learning Artículo de revista

Journal of Visual Languages & Computing, 21 (6), pp. 313-331, 2010, ISBN: 1045-926X.

BibTeX

Rubia-Avi, Bartolomé ; Anguita Martínez, Rocío ; Ruizz Requies, Inés

Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa Artículo de revista

Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (1), pp. 96–120, 2010.

BibTeX

Santos Fernández, Roberto ; Carramolino Arranz, Beatriz ; Rodríguez Navarro, Henar ; Rubia Avi, Bartolomé

La wiki-webquest: una actividad colaborativa en la asignatura de “Nuevas Tecnolog'ias Aplicadas a la Educaci'on” Artículo de revista

RED. Revista de Educación a Distancia, (XII), pp. 1-15, 2010.

BibTeX

Gutiérrez Martín, Alfonso ; Palacios Picos, Andrés ; Torrego Egido, Luis

Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaborativa Pre-service teachers training in ICT skills and competencies: profiles of a collaborative experience Artículo de revista

Revista de Educación, 352 , pp. 149–178, 2010.

BibTeX

2009

Gómez-Sánchez, E; Bote-Lorenzo, ML; Jorrín-Abellán, IM; Vega-Gorgojo, G; Asensio-Pérez, JI; Dimitriadis, Y

Conceptual framework for design, technological support and evaluation of collaborative learning Artículo de revista

International Journal of Engineering Education, 25 (3), pp. 557-568, 2009.

BibTeX

Jorrín-Abellán, I M; Stake, R E

Does Ubiquitous Learning Call for Ubiquitous Forms of Formal Evaluation?: An Evaluand oriented Responsive Evaluation Model Artículo de revista

Ubiquitous Learning: An International Journal, 1 (3), 2009.

BibTeX

Jorrín-Abellán, I M; Stake, R E; Martínez-Monés, A

The needlework in evaluating a CSCL system: the evaluand oriented responsive evaluation model Inproceedings

pp. 68-72, International Society of the Learning Sciences, 2009, ISBN: 1409285987.

BibTeX

Jorrín-Abellán, Iván M

Evaluando o Bordando Retales?: Un modelo de Evaluaci'on Receptivo Centrado en el Evaluando para escenarios CSCL. Artículo de revista

Revista electr'onica interuniversitaria de formaci'on del profesorado, 12 (4), 2009.

BibTeX

Marcos-García, José Antonio ; Martínez-Monés, Alejandra ; Dimitriadis, Yannis ; Anguita-Martínez, Rocío ; Ruiz-Requies, Inés ; Rubia-Avi, Bartolom'e

Detecting and solving negative situations in real CSCL experiences with a role-based interaction analysis approach Parte de obra colectiva

Intelligent Collaborative E-Learning Systems and Applications, pp. 129–146, Springer Berlin Heidelberg, 2009.

BibTeX

Rubia-Avi, Bartolomé ; Jorrín-Abellán, Iván M; Anguita Martínez, Rocío

Aprendizaje colaborativo y TIC Artículo de revista

Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet, pp. 191–214, 2009.

BibTeX

Rubia-Avi, Bartolomé Rubia ; Ruiz Requies, Inés ; Martínez Monés, Alejandra ; Anguita Martínez, Rocío ; Jorrín-Abellán, Iván M; Rodríguez Navarro, Henar

Experiencias colaborativas apoyadas en e-learning para el espacio europeo de educación superior: Un estudio de seis casos en la Universidad de Valladolid (Espa~na) Artículo de revista

Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 8 (1), pp. 17–34, 2009.

BibTeX

2008

Jorrín-Abellán, Iván M; Rubia-Avi, Bartolomé ; Anguita-Martínez, Rocio ; Gómez-Sánchez, Eduardo ; Martínez-Monés, Alejandra

Bouncing Between the Dark and Bright Sides Can Technology Help Qualitative Research? Artículo de revista

Qualitative Inquiry, 14 (7), pp. 1187–1204, 2008.

BibTeX

Sastre, Sara Garc'ia ; Abell'an, Iv'an Jorr'in M; Benito, Sara Villagr'a

Primeras experiencias docentes. Un estudio de caso en la asignatura de Nuevas Tecnolog'ias aplicadas a la Educaci'on Artículo de revista

Revista Latinoamericana de Tecnolog'ia Educativa-RELATEC, 7 (2), pp. 159–175, 2008.

BibTeX

Jorrín-Abellán, Iván M; Rubia-Avi, Bartolomé ; Anguita-Martínez, Rocio ; Ruiz-Requies, Inés ; García-Sastre, Sara

Fostering innovation dialogs in six case studies at the University of Valladolid (Spain) Artículo de revista

La tecnolog'ia para el cambio educativo: Reflexiones y experiencias, pp. 281–313, 2008.

BibTeX

2007

Jorrín-Abellán, I M; Anguita-Martínez, R; Rubia-Avi, B; Ruiz-Requies, I; Villagrá-Sobrino, S

Lo que el ojo no ve: Un estudio de caso basado en procesos de indagación co (wiki) laborativos Artículo de revista

RIED: revista iberoamericana de educaci—n a distancia, 10 (2), pp. 75-96, 2007, ISBN: 1138-2783.

BibTeX

2006

Hernández-Leo, D; Villasclaras-Fernández, E D; Jorrín-Abellán, I M; Asensio-Pérez, J I; Dimitriadis, Y; Ruiz-Requies, I; Rubia-Avi, B

COLLAGE, a collaborative learning design editor based on patterns Artículo de revista

2006.

BibTeX

Avi, Bartolom'e Rubia ; Abell'an, Iv'an Jorr'in M; Mart'inez, Roc'io Anguita ; Requies, In'es Ruiz

La formaci'on pr'actica interdisciplinar de magisterio en un entorno tecnol'ogico y colaborativo: dos a~nos de experiencia Inproceedings

La innovaci'on docente ante el Espacio Europeo de Educaci'on Superior, pp. 371–381, Universidad de Valladolid 2006.

BibTeX

Hernández-Leo, Davinia ; Villasclaras-Fernández, Eloy D; Asensio-Pérez, Juan I; Dimitriadis, Yannis A; Bote-Lorenzo, Miguel L; Rubia-Avi, Bartolomé

Linking collaborative learning practice with IMS LD and service-oriented technologies: an approach based on collaborative learning flow patterns Inproceedings

Advanced Learning Technologies, 2006. Sixth International Conference on, pp. 1109–1110, IEEE 2006.

BibTeX

Rubia-Avi, Bartolomé ; Anguita Martínez, Rocío ; Ruiz Requies, Inés

Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia. Artículo de revista

RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), pp. 309–323, 2006.

BibTeX

Jorrín-Abellán, Iván M; Rubia-Avi, Bartolomé ; García-Pérez, Verónica

Bersatide: una herramienta web para generar dise~nos educativos basados en los principios del CSCL Artículo de revista

Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 5 (2), pp. 77-96, 2006.

BibTeX

2005

Hernández-Leo, D; Asensio-Pérez, J; Dimitriadis, Y; Bote-Lorenzo, M; Jorrín-Abellán, I; Villasclaras-Fernández, E

Reusing IMS LD formalized best practices in collaborative learning structuring Artículo de revista

2005.

BibTeX

Anguita Martínez, Roc'io ; Rubia Avi, Bartolomé ; Jorrín-Abellán, Iván M; Ruizz Requies, Inés ; Villagrá Sobrino, Sara

Creando comunidades de práctica educativa en la universidad. Un estudio de casos en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Artículo de revista

TAVIRA (0214137X)-2005, (21), pp. 159–166, 2005.

BibTeX

2004

Rubia-Avi, Bartolomé ; Jorrín-Abellán, Iván M

Actas XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Valladolid, 16-17 septiembre, 2003 Libro

Universidad de Valladolid, 2004.

BibTeX

Top