Bienvenida

El Centro Transdisciplinar de Investigación en Educación (CETIE-UVa) es un centro de investigación de la Universidad de Valladolid (UVa) creado en Mayo del año 2010. En la actualidad está formado por 60 investigadores/as. CETIE-UVa pretende dar soporte y estímulo a las actividades de investigación de sus miembros y equipos en relación a la investigación en educación, con especial hincapié en las interrelaciones entre distintas áreas de conocimiento.

Funciones del CETIE-UVa

Las principales funciones del centro son:
1.- Dar soporte y estímulo a las actividades de investigación de sus miembros y equipos en relación a la investigación en educación.
2.- La cooperación del centro con la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid, la E.U. de Magisterio de Segovia, la E.U. de Magisterio de Palencia, y la E.U. de Educación de Soria, en la formación pedagógica del profesorado, y las actividades investigadoras que desarrollen.
3.- La investigación en educación sobre:
a. El desarrollo de la función docente en los distintos niveles educativos.
b. Los fenómenos y problemas de la enseñanza y el aprendizaje en los sujetos de la educación.
c. La actualización de las metodologías didácticas y de aplicación del curriculum.
d. Los enfoques didácticos de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad en su proyección educativa.
e. Los procesos de evaluación en cualquiera de los niveles y aspectos del sistema educativo formal y/o no formal e informal.
f. Fomento de nuevas líneas de investigación emergentes compatibles con el espíritu del CETIE-UVa.
4.- La actualización de conocimientos, metodologías y tecnologías orientados a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
5.- Propuesta, desarrollo y ejecución de convenios de colaboración con sectores sociales, organismos y entidades, tanto públicos como privados, que tengan a su cargo competencias en el ámbito educativo.
6.- El desarrollo y seguimiento de investigaciones y evaluaciones auspiciadas por el Centro.
7.- El análisis de la situación educativa en sus diferentes niveles y fases en el ámbito universitario y no universitario.
8.- La contribución con sus estudios e investigaciones para la planificación, innovación, desarrollo y evaluación de la educación.
9.- La asistencia y orientación técnica a los responsables implicados en el proceso educativo, tanto a nivel universitario como en los demás niveles, cuando le fuera reclamado.
10.- El asesoramiento, en lo que le fuera solicitado a los diferentes organismos y comisiones de la Universidad de Valladolid en los procesos de evaluación relacionados con la docencia.
11.- Apoyar, promover y consolidar convenios de intercambio académico con centros e instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, tanto públicos como privados, en el campo de la educación.
12.- Apoyar, promover y consolidar puentes académicos y científicos con centros e instituciones nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, de reconocido prestigio investigador en el campo de la educación, que contribuyan al desarrollo de investigaciones en educación de calidad.

CETIE-UVa
  • Facultad de Educación y Trabajo Social. Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén 1. 47011. Valladolid. España
CETIE-UVa
  • Edificio de I+D Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén s/n. 47011 Valladolid. España.
  • Teléfono: 983 186431
  • e-mail: cetieuva@gmail.com

Nos puedes encontrar en: